barVarias XI

Esta semana en nuestra habitual y discontinua sección de enlaces inútiles que no le interesan a nadie te ofrecemos: Minicasitas para ratones – un  artefacto que detecta palabras nuevas – plantas jazzeras.

Alguien está construyendo casitas de ratones en Suecia

Un colectivo de artistas suecos, muy en el estilo de Banksy (escudado en el anonimato) está construyendo decenas de pequeñas casas tamaño roedor en los zócalos de diferentes ciudades europeas. El nombre de la iniciativa es -no podía ser otro- anonymouse,

En su cuenta de Instagram podemos ver este maravilloso mundo secreto, y los textos tienen la misma perfección y delicadeza que las construcciones:

Bonjour! En el sur de Francia, hay una pequeña ciudad llamada Bayona, y una parte de Bayona se llama Petit Bayonne, así que, naturalmente, tomamos un tren para comprobarlo. Y descubrimos que en petit bayonne, también hay un petit-petit bayonne. Y en petit-petit bayonne hay un excelente agente de viajes llamado Anatole; y un club de jazz llamado Sacreblues. Entonces, si te encuentras en el sur de Francia, ¡compruébalo!

¡Buenos días Malmö! ¡Estamos celebrando un aniversario bastante tardío como businessrodents! ¡Ven y acurrúcate con nosotros con un buen libro en frankie and benjys, y más tarde tenemos entradas para el espectáculo de esta noche en el teatro reggiano!

Vía MessyNessy

Una de palabras nuevas

New New York Times es una cuenta de Twitter que publica las palabras que aparecen por primera vez en el diario New York Times. El proceso suena complejo, pero básicamente compara las ediciones diarias con el archivo (que se remonta a 1815), y cuando una palabra no estaba registrada, la envía directamente a la cuenta de Twitter.

Nos enteramos por Microsiervos donde explican -por supuesto, mucho mejor- la cuestión técnica de todo el asunto.

La germinación del poroto y su vinculación con el jazz

El canal de YouTube de Boxlapse publica cada semana un nuevo video de timelapse de plantas germinando. No sé a ustedes, pero a mí me resultan extrañamente fascinantes.

vía Petapixel vía Boxlapse vía Laughing Squid )

Autor

Vuelve al inicio