barVarias XII

Esta semana en los enlaces que no le importan a nadie: Polly Pockets, una película de Dios, mujeres políticas, y gente que vive sola.

Una de Dios

El storyline de Cuentos desde el multiverso (este cortometraje del estudio Tumblehead)dice:

Imagínense a Dios como un programador de software estresado que trabaja desde casa, tratando de crear el mundo con un hardware inadecuado, mientras el niño Jesús grita de fondo.
Con ese planteo… ¿te lo vas a perder?

Una de supremas de justicia

Hace unas semanas murió Ruth Bader Guinsburg, la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Quien firma esta nota quiere aclarar que lo que sigue no necesariamente es la opinión oficial del principado popular y democrático de Barbaria, pero invita a quienes lean esto a buscar el documental RBG.
Coherente, divertida, firme. RBG (o Notorious RBG, como la empezaron a llamar en memes y remeras refiriendo sus iniciales al rapper Notorious Big) muestra (o me muestra a mí) que siempre se puede construir, en tiempos oscuros, en tiempos luminosos, pero para eso hacen falta personas como ella. Y también que no todo aquel que llega a los puestos superiores en países como EEUU está contaminado por los discursos dominantes, y que aún se puede hacer una diferencia. El y las, las y los y les lectores dirán ¿y qué me importa EEUU? Quien escribe responde: EEUU sigue siendo el poder dominante. Quienes manden allí nos influencian. Me fui al carajo. Buscate el documental y si querés charlamos en los comentarios. El crítico de entrecasa recomendaría que te instales Stremio y los busques ahí. En Youtube creo que hay una copia completa, pero no sé cuánto va a durar. Ponele pilas.

Una de casitas

¿Te acordás de Polly Pockets? Eran unas valijitas que al abrirse te revelaban una pequeña casita donde vivían unas muñecas chiquititas… Estuve buscando en Mercado Libre y encontré poco, pero caro.

Rescatando ese concepto, que al parecer despierta mucha nostalgia, el sitio británico de reseñas de juguetes The ToyZone (sí, existen sitios de reseñas de juguetes) encargó al artista digital  Jan Koudela que soñara cómo serían serían las “valijitas-casa” de algunos de los íconos de la cultura pop.

Click en las imágenes para verlas más grandes. Y obviamente, click en los enlaces para tener más data de The ToyZone y del artista  Jan Koudela. Y no, no los podemos comprar. Porque no existen, son CGI, diseño en computadora.

Una de pueblos fantasma

Les presentamos a Giuseppe Spagnuolo (nacido en italia), el señor que tiene un pueblo para él solo.

Roscigno, en Italia, tiene una ciudad vieja y una ciudad nueva. En la nueva (que es re-vieja) viven menos de novecientas personas. En la vieja una sola: Giuseppe Spagnuolo.

Giuseppe Spagnuolo unico habitante de Roscigno Vecchia

 

Por diferentes causas (casi todas ellas vinculadas con terremotos), los vecinos de Roscigno Vecchia fueron dejando la comuna. Giuseppe vio la oportunidad (así lo cuenta la Wikipedia Italiana, la única versión de la enciclopedia que no le huye a la poesía y el melodrama).

In Roscigno Vecchia attualmente risiede un solo abitante Giuseppe Spagnuolo che, dopo la morte di Dorina, unica vera ultima residente, si è trasferito in una delle vecchie case, trascorre le giornate per le vie deserte del paese dove, talvolta, giunge qualche turista; il solitario abitante ne approfitta allora per fare da cicerone.

¿Querés más?

Nota de 2015 en Italian Ways

En YouTube ponés Giuseppe Spagnuolo y está lleno de videos de este viejo con barba y pipa de pirata.

Y googleando te das una panzada. Tampoco vamos a hacer todo el trabajo por vos, ¿no?

  • Director y productor de cine y TV. Con Barbaria está volviendo al viejo oficio de la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio