¿De dónde viene el Kame Hame Ha?

Esta es, otra vez, la historia de un apasionado sumergido en un bucle de investigación sin fin. En este episodio, Marciano Moreno nos cuenta de su serie favorita de toda la vida, Dragon Ball, y, específicamente, de los nombres propios. Ya es conocido el favoritismo del creador a la hora de elegir el nombre de los personajes en honor a cosas de uso cotidiano pero… ¿Qué sucede con los ataques especiales? Y, por supuesto y sobre todo, con el Kame Hame Ha. Si te criaste entre finales de los ochenta y antes de la segunda década de este siglo, o si criaste a alguien entre esos años, es muy probable que hayas escuchado la expresión. Pero, aunque nunca te lo hayas preguntado, hay un hilo que une la historia de la humanidad y la ficción, el colonialismo, Hawai y Japón.

Este es un microdocumental donde el amor fanático rebalsa sin dejar de lado una extensa y rigurosa investigación. Especialmente recomendado para gente nostálgica de los noventa, donde, sin saberlo, al mirar cada episodio de Dragon Ball, estaban alimentando su ñoñez.

Vera Cuman

  • Hago videos sobre artes, cultura e historia creados con amor por un inmigrante extraterrestre. Nacido en Marte, criado en Chile y viviendo en Argentina. YouTube: http://youtube.com/elmarcianomoreno Facebook: http://fb.com/elmarcianomoreno Twitter: http://twitter.com/marcianomorenus Instagram: http://instagram.com/elmarcianomoreno

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: