¿Por qué Hulk y Frankenstein son verdes?

El primer recuerdo que se me viene a la mente relacionado con los videos de Marciano Moreno es el siguiente: Estamos en su casa terrícola, sentados en la mesa con mi ex y el Marciano nos comenta que ha estado obsesionado con el color de los monstruos. La charla dura muchísimo. A él como diseñador, a mí como colorista capilar y a ambos como eternos curiosos obsesivos el tema nos daba para mucho. Cuánta historia, marketing y teoría hay detrás de la elección de colores no sólo en los logos de marcas, sino incluso en nuestros personajes más queridos.

Esta es una historia de la representación del monstruo de Frankenstein (y otros) pero también es la historia de una investigación llevada a cabo por la simple obsesión de encontrar una respuesta que satisfaga a la curiosidad. . Vera Cuman.

 

  • Hago videos sobre artes, cultura e historia creados con amor por un inmigrante extraterrestre. Nacido en Marte, criado en Chile y viviendo en Argentina. YouTube: http://youtube.com/elmarcianomoreno Facebook: http://fb.com/elmarcianomoreno Twitter: http://twitter.com/marcianomorenus Instagram: http://instagram.com/elmarcianomoreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: