la mejor aparición en pantalla de Lucifer – Legend

“Todos somos animales, mi lady”

Legend (1985) Ridley Scott

UK

En plena década de los 80, la edad de gloria para los filmes de fantasía cuyo encanto visual dependía de efectos prácticos, animatronics y maquillajes que cortaban el aliento, apareció esta injustamente olvidada historia sobre el bien y el mal.

Si bien cada escena es una maldita y hermosa pintura al óleo (que te hace olvidar que es del mismo director de Alien), se queda quizá un poquito corta de la acción épica que le corresponde a este género.  Y aunque no encaja del todo con el “charming” para los preadolescentes que crecieron con “Laberinto” o “La Historia sin Fin”, la película se la juega por una pretenciosa leyenda, grandiosa en imagen y magistralmente musicalizada por Jerry Goldsmith

Como es costumbre del director, no se estrenó sin problemas con el estudio, por lo que hubo 2 cortes. La versión americana, más digerible y pop, y la versión europea que es la que vimos aquí y la que se ajusta más a la visión de Scott.

Igualmente, cualquiera de las 2 versiones son excelentes oportunidades para apreciar ese mágico mundo boscoso de utilería, sus intrigantes personajes, la mejor aparición en pantalla de Lucifer y a un jovencillo Tom Cruise, antes de aturdirnos con sus acrobacias en los inacabables capítulos de Misión Imposible.

Tu niño interior te va a agradecer dedicarle un balde de pochoclo.

 

Segunda versión de un busto modelado en plasticera allá por el 2017 y que restauré en cera de esculpir durante el 2020. 
Se le generó un nuevo molde de caucho de silicona y el vaciado final de la pieza se hizo en resina poliuretánica.
El planteo de la cabeza me llevó alrededor de 2 semanas. Los cuernos, la dentadura y la base se trabajaron por separado en una semana y media adicional. Le apliqué color en acrílicos, sin la ventaja uniforme del aerógrafo sino a simple punta de pincel, tratando de reproducir lo mejor posible los tonos, tanto de este diabólico personaje, como del entorno de su guarida.
Mide unos 30 centímetros de alto y pesa poco menos de un kilogramo.

 

 

Vuelve al inicio