La vieja que vivía al lado de mi casa

La vieja que vivía al lado de mi casa se comía la pata de un pollo y al hueso lo tiraba sobre el techo de su casa. Se comía la cabeza de un chancho y a los huesos los tiraba sobre el techo de su casa. Se comía la cola de una iguana y a los huesos los tiraba sobre el techo de su casa… Llenos de huesos de animales la casa de la vieja. Una noche los huesos se unieron y se transformaron en un monstruo. A la mañana temprano la vieja salió a regar las plantas. El monstruo la mato, la trozó en pedacitos y se la comió. Cuando terminó de comer puso todos los huesos en bolsas de plástico y los sacó a la vereda para que se los lleve el camión recolector de residuos. Como corresponde.

  • Nació el 7 de diciembre de 1960 en Villa Nueva, provincia de Córdoba. Publicó los siguientes libros: Patitos degollados (Edición de autor, 2002), Hermoso niño rubio (Xión Ediciones, 2006), Poesía reunida (Ediciones llantodemudo, 2008), Para vos NO (Editorial llantodemudo, 2010), Un puntito negro (Editorial Cartografía, 2013), Como un corazón (Borde Perdido Editora, 2016), Pozo de luz (Eduvim, 2018). Es ferroviario.

  • Es egresado de la Escuela Nacional de bellas artes Manuel Belgrano. Desde 1982 publica sus trabajos de humor gráfico en los principales medios de Argentina. Pero recién aprendió a dibujar con la cuarentena. Además de la plástica se dedica desde 2009 al estudio del trombón, persiguiendo el sueño de tocar en la la tribuna Roberto Goyeneche, del club atletico Platense. Pese a no haberlo concretado, actualmente integra la banda Skatológicos donde hace un playback que nada tiene que envidiarle a Demis Roussos.

2 comentarios

  • Cuando la cancha de Platense vuelva a temblar y el Polaco recite del palco un tango quejumbroso, el amigo Kripto resirgirá su ritmo metalizado bajo el celeste inmutable de nuestra vista al cielo.
    Y las viejas que comen y no convidan siempre se vuelven huesitos pa’la bolsa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio