Memes literarios II

Un meme siempre puede sacarte una sonrisa en el día, forman parte de nuestra vida diaria. Canalizan muchas de nuestras emociones, sean estas buenas o malas, y hasta nos informamos a través de ellos. Nos identificamos, nos reímos y los compartimos.
 
Empecé experimentando con «memes de nicho» (el mío es el literario, claro) por medio de historias de Instagram para cerrar o ilustrar algún tema que se habló en esta comunidad virtual. Luego, decidí prestarles más atención y creé una sección en el «feed» especialmente para ellos. Siento que es una forma de desafiar mi creatividad y las posibilidades del humor (un poco ñoño en este caso). Disfruto mucho haciéndolos. Una vez que se empieza a crear memes, ya no se puede parar.
 

Autor

  • La Rioja, 1997) es tesista de la Licenciatura y estudiante del Profesorado Universitario en Letras (UNLaR). Trabaja en la Secretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja desde donde coordina clubes de lectura y talleres de escritura. Siempre disfrutó de los espacios culturales y de socialización, por lo que en plena pandemia creó la cuenta de Instagram @lectora.entrelineas. Allí escribe reseñas de libros acompañadas de fotografías propias, propone dinámicas de diálogo y publica memes literarios.

Vuelve al inicio