Omamori: ¿es este video un talismán audiovisual?

En este video Marciano Moreno reconstruye una historia que lo lleva por las religiones más profesadas de Japón, por las sedes de Nintendo, y por cómo homenajeamos a la gente que admiramos cuando muere. En ese recorrido deja más de una pregunta, como por ejemplo si un video de Youtube puede ser un talismán audiovisual. Su idea es que los talismanes y los amuletos son algo tan extraordinariamente amplio, que hasta podemos encontrar uno dentro de la programación de un videojuego.

Después de la larga lista de bibliografía y referencias con las que cierra el video, me encontré mirando alrededor en mi casa y reconociendo aquellos objetos que siento poderosos: la alianza que encontré en la calle hace más de diez años y jamás me saqué, el poster que compré al salir del recital de mi banda favorita y la máquina de escribir que me regaló mi amigo cuando su padre murió. ¿Qué relación tenemos con nuestros propios objetos? Vera Cuman.

  • Hago videos sobre artes, cultura e historia creados con amor por un inmigrante extraterrestre. Nacido en Marte, criado en Chile y viviendo en Argentina. YouTube: http://youtube.com/elmarcianomoreno Facebook: http://fb.com/elmarcianomoreno Twitter: http://twitter.com/marcianomorenus Instagram: http://instagram.com/elmarcianomoreno

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio