Pamplemousse: ¿Qué hace graciosa a una palabra?

En enero de este año conocí a un alemán. Estaba unos días de visita en Buenos Aires y hablaba un español bastante básico. Mientras me comentaba de su militancia pro migración y hablábamos de nuestros quehaceres artísticos, me preguntó si quería escuchar un chiste. Le dije que sí insegura. Los chistes anunciados no suelen ser buenos y no quería quedar mal con una risa falsa. Me dijo “¿Cómo se dice metro en alemán? Suban-estrujen-bajen”. Creo que nunca me reí tanto con alguien que acabara de conocer.

En este video, Marciano Moreno se pregunta qué es lo que hace que ciertas palabras resulten graciosas y se embarca en una exploración por un idioma para él desconocido: el francés. Otra investigación a fondo, tan a fondo que resulta adorablemente ridícula, rodeando una simple palabra para dejarnos con la incertidumbre de por qué nos reímos de las cosas que nos reímos. Vera Cuman.

  • Hago videos sobre artes, cultura e historia creados con amor por un inmigrante extraterrestre. Nacido en Marte, criado en Chile y viviendo en Argentina. YouTube: http://youtube.com/elmarcianomoreno Facebook: http://fb.com/elmarcianomoreno Twitter: http://twitter.com/marcianomorenus Instagram: http://instagram.com/elmarcianomoreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: