¿Por qué es normal que los hombres lleven el cabello corto y las mujeres largo?

Puedo asegurar sin lugar a dudas que seas quien seas, estés donde estés, vengas de donde vengas, has pensado en cómo llevabas el pelo en muchos momentos de tu vida. Pero no todos se preguntaron por qué el modo en que lo llevabas representaba tal o cual cosa socialmente.

En este caso, el Marciano Moreno se pregunta por qué se supone que los hombres deben llevar pelo corto y las mujeres largo y, por supuesto, a pesar de que eso puede creerse tan natural… no lo es tanto.

Desde Foucault a Johnny Bravo, pasando por la pregunta sobre la legalidad del cabello, con este video recuerdo algo que tengo especialmente presente en mi vida desde mi preadolescencia: mi pelo es gran parte del mensaje consciente e inconsciente que le doy al mundo.  Vera Cuman.

Y como yapa les dejo un cortito de Marciano Moreno donde se enfoca en la historia de la Trenza China, como prueba de cuánto pueden significar los peinados y cuánto nos pueden contar de la historia de la humanidad.

Eligió videos los introdujo, y nos dejó la yapa: Vera Cuman

  • Hago videos sobre artes, cultura e historia creados con amor por un inmigrante extraterrestre. Nacido en Marte, criado en Chile y viviendo en Argentina. YouTube: http://youtube.com/elmarcianomoreno Facebook: http://fb.com/elmarcianomoreno Twitter: http://twitter.com/marcianomorenus Instagram: http://instagram.com/elmarcianomoreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio