BarVarias III – lo que encontramos en la red esta semana

 

El miedo no es zonzo, es sordo – niños feos – cine medieval – ¿tenés dudas? – chocolatines y naranjas, esto es Barvarias la lista inútil de cosas que vimos esta semana y (tal vez) no le interesan a nadie.

Una de terror que ni Kuschevatzky debe conocer

La primera película de la historia realizada enteramente en lenguaje de signos es ¡de vampiros!. Es Deafula (deaf=sordo) de 1975 que transcurre en un mundo paralelo donde todos se comunican con las manos, a través de teletipos, y los timbres son luminosos.  La descubrimos gracias a la periodista Carmen Prieto Berzal, vía Oink. Si sos escéptico acá tenés la ficha de la película en IMDB y en Wikipedia. Ahora ya sabemos de donde sacó Ridley Scott aquello de en el espacio nadie escucha tus gritos.

 

Una de artes no tan bellas

En la página Ugly Renaissance Babies podés encontrar una exhaustiva recopilación de pinturas con bebés feos (generalmente se trata del niño Jesús)

Una de dudas y respuestas

La Real Academia de la Lengua habilitó una cuenta de twitter (@dudaRAE) para evacuar consultas idiomáticas. Como siempre, nunca falta el twitero aburrido que intenta hacerse el gracioso. Pero no contaba con la gracia y el ingenio de quienes manejan la cuenta. La gente de Cultura Inquieta ha recopilado las respuestas más divertidas y te recomendamos no perdértelas.

Una de película

El ilustrador francés Renaud García se dedica a recrear, con el seudónimo Simon de Thullières, afiches de películas clásicas con el estilo de pinturas medievales (que hacen acordar al tapiz de Bayeux). Entre las películas elegidas están Alien, Los Cazafantasmas, Kill Bill, Tiburón y docenas más. Podés ver la colección completa en sus cuentas de Instagram  y Facebook Y si realmente te gustan mucho, podés comprar online reproducciones, remeras y todo tipo de productos.

Una de patrones y texturas

Adam Hillman se describe a sí mismo como un «oganizador de objetos». Toma fotografías de elementos cuidadosamente organizados por  formas y colores, y uno de sus temas recurrentes es la comida. Hillman crea hipnóticos efectos con frutas, verduras y golosinas cortando, pelando y desenvolviendo, para luego combinan colores similares en  escherescos formas y patrones. Además de su página personal, Hillman tiene una cuenta en Instagram y también podés comprar impresiones de su obra.

Autor

Vuelve al inicio