BarVarias IV: Lo que encontramos en las redes esta semana

 

Una fotógrafa argentina – pop medieval – caracoles en skate – Leopoldo Lugones – chifle si puede – Harrison Ford cuántico. Los enlaces que encontramos en BarVarias y no sabíamos donde guardar, por eso te los pasamos a vos, para que los tengas hasta que te los volvamos a pedir,.

UNA DE FOTOS Y DE POSITIVOS Y NEGATIVOS

Magalí Agnello es argentina, vive en Bahía Blanca. Es una gran fotógrafa. BarVarias la conoció por Petapixel: Una fotógrafa documenta su experiencia con el desorden bipolar.  Como corresponde, vimos el título, y nos fascinamos con sus fotos que relatan como en 2016 comenzó un proyecto que consistía en sacarse una foto diaria, y ahí empezó a notar ciertas cosas. Magalí hizo consultas con profesionales, las primeras no fueron  muy acertadas, pero finalmente consiguió un diagnóstico, y entonces su consiguiente tratamiento, y la profundización en lo que buscaba como artista, y… todo eso que te imaginás. Este es su Instagram, y aquí  sus portfolios en Behance y Society6 .

Una nota en un diario de Bahía Blanca. Y lo importante: fotos de Agnello.

UNA DE SILBAR

Fascinado está el editor de Barvarias, con Masters of Whistlings el portal definitivo del silbido. Y si te parece pavo, clavate este video:

Se le ocurre a este editor que se puede armar un especial silbidos en BarVarias, contando del lenguaje de silbos en México, y el de La Gomera en Canarias

UNA MÁS DE VERSIONES MEDIEVALES

Te contamos del artista que recrea afiches de cine con estética medieval. Ahora te mostramos y te invitamos a conocer a Hildegard von Blingin’ (nótese el juego con Hildegard von Bingen o Hildegarda de Bingen, que se merece veinte BarVarias ella sola, por su música, su teología y sus escrituras inventadas) Bueno, la de Blingin’ (si te tengo que explicar el chiste…) hace lo que hacía Renaud García  con los afiches de cine pero con canciones pop, En su canal de Youtube podés escuchar y ver, porque cada clip tiene deliciosas ilustraciones, Bad Romance de Lady Gaga, y varios hits del 1400 como  Creep de Radiohead:

Todo esto vía JNSP

UNA DE MOLUSCOS

Aleia Murawski crea fotos y videos protagonizados por caracoles. Sí. Vos dirás «¡caracoles!, ¡recórcholis! pero no, no hay recórcholis en la hermosa obra de Aleia Murawski

Acá su página personal, y acá su Instragram 

UNA DE CINE PARA LEER

Harrison Ford. Desde El Graduado a Jurassic Park pasando por Alien, agentes, directores o el propio actor hicieron imposible que pudiéramos verlo en esos rolos. En la página Fotogramas.es recopilan más de 20 películas en las que Harrison Ford hubiera podido estar.

UNA DE LIBROS PARA VER

Nuestro reciente entrevistado Mariano Mucci nos avisa del nuevo canal de Youtube del Museo del libro y de la lengua. En su canal tenés de todo: la desde «¡Adentro! aguafuertes de cuarentena de María Moreno, la sección Subrayados Feministas, La kermés en casa y Lenguas Vivas… Barbaria.com.ar ya está subscripta al canal.

Autor

Vuelve al inicio