Historias y protagonistas de Sonido Mestizo (Parte II): Mateo Kingman y Guanaco

 

Cuando volvimos a Quito luego de recorrer la sierra y la costa del Pacífico, teníamos pendiente hacer una serie de entrevistas a un colectivo de artistas y músicos jóvenes que estaban marcando tendencia en ese momento,

Conocí a Guanaco cuando estaba dando un concierto en teatro México de Quito presentando su último disco Blasfemia, donde fusionaba la música criolla ecuatoriana con el hip hop. Recuerdo que nos dio una entrevista en medio de la prueba de sonido con la mejor de las ondas y muy comprometido con esa búsqueda que vi en varios otros músicos ecuatorianos de construir puentes entre las raíces y la contemporaneidad.

Días después nos cruzamos con Mateo Kingman con quien charlamos en la casa de Ivis Flies y nos contó sobre su búsqueda entre los sonidos de su infancia en la Amazonía y la proyección de su repertorio más acorde a los ritmos de ZZK Records. Junto con Ivis, como productor musical, estaban lanzando su primer disco Respira.

Un par de meses antes, Grant C. Dull, productor del documental, había desafiado a ambos a hacer una versión de Mi Pana en una terraza quiteña, ese encuentro quedó registrado para Sonido Mestizo.

Autor

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

Vuelve al inicio