Historias y protagonistas de Sonido Mestizo (Parte III): Las Tres Marías

Teníamos muchas ganas de entrevistar a las Tres Marías para Sonido Mestizo, pero era muy difícil llegar a ellas porque viven en Valle Del Chota, un lugar en donde el tiempo parece haberse detenido, y nos estaba costando mucho contactarlas. Pero la magia se fue dando y finalmente, después de entrevistar a Enrique Males -quien tendrá su capítulo aparte- le contamos que las estábamos buscando y nos dijo «¡Pero si son mis amigas! Vamos mañana juntos a verlas».

Y así fue. Nos despertamos temprano al día siguiente y bajamos desde Ibarra hasta el Chota, pasando de un clima templado y agradable a un calor seco y estremecedor. Recuerdo que era Viernes Santo, hace 4 años ya, y todo el pueblo estaba en la calle haciendo el vía crucis. 

De una de las casitas humildes del lugar salió Gloria, emocionada de encontrarse después de tanto tiempo con Enrique. Luego se sumó Rosa y María Magdalena (que lamentablemente no está más entre nosotros). Con su calidez nos recibieron y compartieron anécdotas de su vida y su música, para luego despedirnos con una versión coral junto a Enrique del sonido de la bomba, típico de esta zona.

Si querés ver el documental completo clickeá en este link:

Sonido Mestizo Documental

Autor

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

Vuelve al inicio