La peli barata que Luc Besson filmó como pasatiempo

«-La vida es siempre tan difícil, o solo cuando sos niño? -Siempre»

Leon The Professional (1994) Luc Besson

Francia-USA

Mientras hacía tiempo esperando a la estrella que protagonizaría su próximo filme, Luc Besson decidió que la mejor forma de distenderse era hacer otra peli de menor presupuesto. La estrella a la que esperaba era Bruce Willis, su superproducción: «El Quinto Elemento». ¿La peli barata que filmó como pasatiempo “Leon, The Professional” … otro caso de presupuesto-calidad afectado por lo inversamente proporcional?; ahí se los dejo.

El asesino a sueldo más tierno del mundo se encuentra con una Natalie Portman preadolescente en una peli cuyo charming nos hace pasar por alto ciertos momentos políticamente muy poco correctos para estos tiempos; de hecho, tampoco lo eran para mediados de los 90, y por cierto que en varios países la peli sufrió recortes en escenas que evidenciaban una relación demasiado estrecha entre los protagonistas

La pérdida de la inocencia para la joven Mathilda, la redención para el sicario Leon y la inevitable justicia sobre la cabeza de un corrupto y violento jefe de la DEA adornada con matices paternales (… y no tanto), hicieron de esta peli un clásico instantáneo.

De verdad, una de esas pelis que, si no viste, ya mismo deberías resolver tal cuestión.

 

 

Autores

  • Ilustrador frustrado devenido en Escultor Pop A diferencia de sus colegas, rápidamente abandonó el sendero de los superhéroes y personajes de cómics para enfocarse en su pasión primordial: el cine. En la Escultura encontró la mejor manera de homenajear y llevar a las 3 dimensiones las historias en celuloide que marcaron su infancia y adolescencia.

  • Productor y realizador audiovisual egresado de la TV Pública Argentina, estudió dirección de cine y artes audiovisuales en el CIEVYC. Fotógrafo y post-productor audiovisual.

Vuelve al inicio