Tarot de Barbaria – El Mago

Para la carta* de «El Mago», invitamos nuestro amigo y colaborador incansable, Luis Demian Lorenzi

El mago y el ratón

 

Había un ratón que vivía siempre angustiado y atemorizado por miedo al gato que le perseguía. Un mago, al verle tan pequeño e indefenso, quiso ayudarle y le convirtió en gato. El nuevo gato comenzó entonces a temer al perro, con lo que el mago le transformó en perro. Entonces el perro estaba atemorizado por miedo de la pantera.

Entonces el mago le convirtió en pantera. Éste empezó a asustarse por la presencia de los cazadores y el mago, harto de que nunca estuviera conforme, volvió a convertirlo en ratón. De nada te sirve tener una apariencia temible – dijo el mago – porque siempre tendrás el corazón de un ratón.

 

Cuento hindú

 

Ilustró: Luis Demian Lorenzi – Recopiló: Pablo Mensi


 * Desde su origen, el Tarot fue una recopilación de imágenes populares, cultas y religiosas que respondían al espíritu de los tiempos en que fueron creadas las distintas barajas. Hace varios meses, en El desfile de los triunfos repasamos ese viaje que atravesó varios siglos, imperios y continentes. Tiempo después se nos ocurrió hacer nuestro propio remix del Tarot. Para eso le propusimos a un grupo de artistas amigos que nos dieran una visión libre de una carta, mientras que nosotros, en una mezcla de asociación de ideas y búsquedas de Google, lo conjugamos con un texto, una música o un video presentes en el inconsciente colectivo. 

Autores

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

  • Arquitecto cordobés e ilustrador de barbaria

Vuelve al inicio