Tarot de Barbaria – El Papa

Para la carta* de “El Papa”, invitamos a Alejandro O’Kif:

Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los Cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los Cielos.

 

Mateo, 16, 18-20

Ilustró: Alejandro O’Kif – Recopiló: Pablo Mensi

* Desde su origen, el Tarot fue una recopilación de imágenes populares, cultas y religiosas que respondían al espíritu de los tiempos en que fueron creadas las distintas barajas. Hace varios meses, en El desfile de los triunfos repasamos ese viaje que atravesó varios siglos, imperios y continentes. Tiempo después se nos ocurrió hacer nuestro propio remix del Tarot. Para eso le propusimos a un grupo de artistas amigos que nos dieran una visión libre de una carta, mientras que nosotros, en una mezcla de asociación de ideas y búsquedas de Google, lo conjugamos con un texto, una música o un video presentes en el inconsciente colectivo.


Autores

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

  • Artista plástico e ilustrador rosarino. Publicó en diversas revistas, como Humor, SexHumor, Fierro, El Péndulo, El Periodista, Clarin, Billiken, Genios. Dibujó comics de Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno y Pablo De Santis, que se han editado en diferentes países. Ha ilustrado libros de la serie "Natacha” y otros de Luís Pescetti. Colabora en editoriales del país y del extranjero. En Facebook. @alejandro.okif En Instagram. @aleokif

Un comentario

  • no se puede esperar otra cosa de O´Kif: Otra obra maestra, todo curado por el «Comendatore» Mensi.- gracias.-

Los comentarios están cerrados.

Vuelve al inicio