Tarot de Barbaria – Les Enamorades

Para la carta* de “Les Enamorades”, invitamos a  Carmela León

El enamorado

 

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,

lámparas y la línea de Durero,

las nueve cifras y el cambiante cero,

debo fingir que existen esas cosas.

 

Debo fingir que en el pasado fueron

Persépolis y Roma y que una arena

sutil midió la suerte de la almena

que los siglos de hierro deshicieron.

 

Debo fingir las armas y la pira

de la epopeya y los pesados mares

que roen de la tierra los pilares.

 

Debo fingir que hay otros. Es mentira.

Sólo tú eres. Tú, mi desventura

y mi ventura, inagotable y pura.

 

Jorge Luis Borges

 

Ilustró: Carmela León – Recopiló: Pablo Mensi

 

* Desde su origen, el Tarot fue una recopilación de imágenes populares, cultas y religiosas que respondían al espíritu de los tiempos en que fueron creadas las distintas barajas. Hace varios meses, en El desfile de los triunfos repasamos ese viaje que atravesó varios siglos, imperios y continentes. Tiempo después se nos ocurrió hacer nuestro propio remix del Tarot. Para eso le propusimos a un grupo de artistas amigos que nos dieran una visión libre de una carta, mientras que nosotros, en una mezcla de asociación de ideas y búsquedas de Google, lo conjugamos con un texto, una música o un video presentes en el inconsciente colectivo.

Autores

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

  • Cómo definirme en dos renglones si no me bastan siquiera estos 26 años (siguiendo la lógica del calendario que nos rige) para conocerme. No sé quien soy. En mis documentos aparezco como Carmela y/o Karmela León. Nací en buenos aires Argentina un 6 de febrero a las 15.25hs y todo lo demás es un delirio porque considero que la vida es eso: una ilusión. https://www.instagram.com/estoyhart/

Vuelve al inicio