Tarot de Barbaria – La Justicia

Para la carta* de “La Justicia”, invitamos al director de arte en video juegos e ilustrador, además de amigo de la casa Darío Georges.

Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; «La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho». Los preceptos o mandatos del derecho son: honeste vivere, alterum non laedere et suum quique tribuere… («vivir honestamente, no hacer daño a nadie y dar a cada uno lo que le corresponde»).

 

Domicio Ulpiano

 

Ilustró: Dario Georges – Recopiló: Pablo Mensi

 

* Desde su origen, el Tarot fue una recopilación de imágenes populares, cultas y religiosas que respondían al espíritu de los tiempos en que fueron creadas las distintas barajas. Hace varios meses, en El desfile de los triunfos repasamos ese viaje que atravesó varios siglos, imperios y continentes. Tiempo después se nos ocurrió hacer nuestro propio remix del Tarot. Para eso le propusimos a un grupo de artistas amigos que nos dieran una visión libre de una carta, mientras que nosotros, en una mezcla de asociación de ideas y búsquedas de Google, lo conjugamos con un texto, una música o un video presentes en el inconsciente colectivo.

Autores

  • Productor y director de arte de videojuegos. Ex músico de garage punk devenido en músico de videojuegos y películas. Oficialmente animador. Miembro de los equipos de desarrollo de juegos y aplicaciones Yaguar, Tumba Games y Aphelian Labs. Supremacista taurino.

  • Director y guionista de documentales. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido y cursó un postgrado en la Universidad de Barcelona como Guionista Cinematográfico. Últimamente está despuntando el vicio de la escritura en Barbaria.

Vuelve al inicio